top of page
  • Maria Alejandra Zabala

Análisis Musical: 'Car Radio' de Twenty One Pilots


I hate this car that I’m driving

Odio este coche que estoy conduciendo


There’s no hiding for me

No hay escondite para mí


I’m forced to deal with what I feel

Me veo obligado a lidiar con lo que siento


There is no distraction to mask what is real

No hay distracción para enmascarar lo que es real


Cause somebody stole my car radio

Porque alguien robó la radio de mi auto


And now I just sit in silence

Y ahora solo me siento en silencio


Sometimes quiet is violent

A veces el silencio es violento


I find it hard to hide it

Me cuesta disimularlo”.


Car Radio - Twenty One Pilots (2013) ©



Créditos de la imagen: @Quotes_nd_Notes - Vía Twitter


Esta canción no habla literalmente de que alguien le robó su radio al protagonista. Tanto el auto como el radio son metáforas.


Podríamos interpretarlo de varias formas: según mi punto de vista, el auto puede representar a mi mente, o hasta a mí misma; y el radio puede referirse a distracciones, que de algún modo hacen que pueda escapar de mi cabeza y nublar aquellos pensamientos que solo yo conozco.


Ahora que alguien arrebató mi radio, me siento en silencio. Y ese silencio es tan violento que se transforma en un recordatorio de todo lo que quiero evitar, tan violento que me arroja al vacío.


No tengo escondite alguno, y me veo obligada a lidiar con esa personalidad que tanto quiero ocultar.


Así es la vida, nos obliga a batallar con eso que tanto odiamos. Pero también nos obliga a perder cosas o personas con las que nos conformamos porque creemos que nos hacen bien, cuando en realidad no es así.


Llamamos ‘distracciones’ a nuestros problemas, pero no nos damos cuenta que hacer eso puede estar haciéndonos daño.


Todo esto es un proceso que nos lleva a abrir los ojos. De repente, vemos esa realidad como una simple prueba para alcanzar el amor, y ya no queremos llenar ese vacío con distracciones banales.


Así que, si perdiste algo que te ayudaba a esconder y no lidiar con tus pensamientos, la realidad, los sentimientos o alguna otra cosa, es porque llegó la hora de enfrentarlos y entender que no era saludable para tu ser.



La historia detrás de la canción


Un día Tyler Joseph, el autor de la canción, llegó tarde a la Universidad y olvidó cerrar la puerta de su auto. Cuando regresó, notó que le habían robado la radio del auto, por lo que decidió volver a casa en silencio. En el trayecto, se dio cuenta de lo oscuros que eran sus pensamientos algunas veces, y eso le hizo entender que la música es la distracción perfecta para impedir que nuestra mente vaya a lugares donde no debería estar.


Y así surgió 'Car Radio'.


Fuente: 'Analizando Car Radio’ - Vía Youtube (@Blurryfake)



Autora: María Alejandra Zabala


Escrito para Línea Prensa Gescom - El Ágora. Todos los derechos reservados. ©


Entradas Recientes

Ver todo

Sentimientos Náufragos

Sentimientos náufragos, los que poseía bajo el faro de tus caricias; sentimientos profundos dirigidos a tu llano corazón. Me pierdo...

Comentarios


bottom of page