top of page
  • Contenido Línea Prensa - El Ágora

La calle de los poetas

El Cairo-Valle del Cauca, 19 de agosto de 2021


En diciembre de este año

Noche de los poetas cairenses

El municipio nortevallecaucano refuerza su cultura literaria. Su ´Calle de los poetas´ será epicentro del encuentro. Corporación Serraniagua y comunidad preparan logística. Evento abierto al público en general


“Esta calle es para: leer,

que es como caminar con la mente;

caminar, que es como leer con los pies y paisajear,

que es volar con el espíritu”.

Acción poética El Cairo.

El Cairo es un municipio ubicado en el norte del Valle de Cauca, enclavado en la Cordillera Central en límites con Chocó. Su exuberante naturaleza, sus marcadas tradiciones y sus aguerridos campesinos han inspirado a los pobladores a escribir sobre estos temas, a cultivar el amor por las letras. Por tal razón, con el fin de fomentar la escritura, el primer fin de semana de diciembre de 2021 se llevará a cabo un encuentro cultural en la llamada Calle de los poetas. En este evento se leerán los escritos de las personas que deseen participar, estará abierto a todo tipo de público y será organizado por la corporación Serraniagua.

Dicha idea nació gracias a que se han destacado varios escritores oriundos de esta tierra, así que algunos habitantes a mediados del 2020 decidieron hacerles un homenaje en la calle 2ª con carrera 3ª. Pintaron y escribieron en las paredes los poemas más icónicos de: José Uriel Ocampo, Antonio Bolívar, Aldemar Medina, César Franco Montoya, César Franco Laverde y Orlando Restrepo. “El principal oficio de la Calle de los poetas es no dejarlos morir” menciona César Franco Laverde. Se espera resaltar todo el arte que, en ocasiones, es poco valorado. Es un sitio donde las personas pueden disfrutar de las producciones literarias, conjugadas con las montañas y la neblina que el paisaje ofrece.


Con el escenario ideal y el apoyo de la población cairense será una velada llena de magia, en la que se avivará la llama de la poesía y se resaltará el talento que hay en este pueblo tan especial.




FOTO TOMADA POR JULIANA NÚÑEZ OCAMPO






FOTO TOMADA POR JULIANA NÚÑEZ OCAMPO



Por: Juliana Ocampo

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page