top of page
  • Juan Pablo Benavides

Noche Sin Cielo




Si el sol palidece conforme más se aleje

Y ante la luna descansen las luces y el galope de las calles

Si la rutina existe tranquilamente lejos

En una noche que admite únicamente al silencio

Y los océanos se disputen las orillas y los truenos las nubes

La vida descansa y vuelve a armarse

Y aunque los corazones sanan y el amor dispone

Es solo la suerte de quienes duermen


Ayer que por primera vez existió en el cielo el sol de marzo

Y se escapó hacia tu sonrisa torcida

Hacia tu hermosa risa torcida

Lo guardaste entre la lengua y solo existió el día en tus besos


Cada quién quiere un poco de tu cielo

Y en este pueblo solo anochece

Se me han muerto de miedo las nubes

Ni soy digno de que en mis labios dibujes amaneceres

Ni que lluevas en mí cuándo decís quererme


Yo camino de puntapié

Esquivando espejos

Desde el último piso

Arrojando mis nombres

Me crujen los huesos en cada paso

Me llueven los ojos con cada mentira

He sido esclavo de las ansias

De despojarme la vida

No son truenos

Sino el ruido de mis cadenas

Más hoy he resuelto

Quitármelas

Mirar hacia el abismo

Regalarte la vida que me sobra

A ti que aún te quedan señales

A ti que eres bella y no lo entiendes


Me escurro en mi tristeza

Y desvanezco las posibilidades

Solo te pido

Que no me lleves flores

Mis páginas están en blanco

Y así las prefiero

No estás llorando

Y así te quiero

Menos mal

que te quiero.




Autor: Juan Pablo Benavides



Escrito para Línea Prensa Gescom - El Ágora. Todos los derechos reservados.



Entradas Recientes

Ver todo

Sentimientos Náufragos

Sentimientos náufragos, los que poseía bajo el faro de tus caricias; sentimientos profundos dirigidos a tu llano corazón. Me pierdo...

Comments


bottom of page