top of page

¡Ganó la Selección!

  • Foto del escritor: Contenido Línea Prensa - El Ágora
    Contenido Línea Prensa - El Ágora
  • 30 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

ree

El pasado viernes 22 de Marzo, se enfrentaba Colombia - Japón a las 6:00 AM, con grandes ausencias como la de David Ospina y Juanfer Quintero ambos lesionados. Desde muy temprano los fieles seguidores de la “Sele” se levantaron con la camiseta puesta, listos para ver de nuevo a Colombia.


La última vez que la Selección jugó fue hace cinco meses, el 10 de Octubre de 2018, frente a USA, partido que terminó con triunfo, goleada y mucha ilusión para enfrentar la Copa América 2019, ese sería el último partido dirigido por el “profe” Pékerman quién nos había puesto a gozar en el mundial 2014 y copa América 2015.


Ahora de la mano de Carlos Queiroz, nuevo DT de la Selección Colombia, se esperaba un triunfo en su debut, y así fue, Colombia venció 1-0 a Japón con gol del “Tigre” Falcao desde los once pasos. El partido nos dejó ver caras nuevas como fue la de Luis Díaz, jugador del Junior, y que hizo su debut con la “Tricolor”, así como Camilo Vargas como arquero titular.


Pero no todo fue bueno, ya que en el primer tiempo la Selección se encontraba desconcentrada y pareciese que los jugadores no se conocieran bien, no conectaban los pases y los japoneses lo aprovechaban yéndose al ataque y poniendo en aprietos al arquero Camilo Vargas, que tuvo una excelente actuación. Los laterales tuvieron un partido flojo, perdiendo el duelo por las bandas con los jugadores “nipones”.


En el segundo tiempo, el camino se iluminó y Colombia parecía jugar mejor que los rivales, con aproximaciones peligrosas para los japoneses y unos goles anulados, dejaban ver que la “Sele” iba con toda por el triunfo, y así sucedió, tras un intento de centro del jugador Duvan Zapata el balón pegaba en la mano de un defensa y el árbitro pitaba penalti. Radamel se adueñaba del balón y con un tiro potente, pero que el arquero Higashiguchi alcanzaba a tocar, el balón terminaba dentro del arco. Y junto a James y Yerry Mina, le dedicaban este gol a su gran compañero Juanfer Quintero, lesionado de gravedad.


Este partido nos dejó con una deuda de goles y de buen fútbol al que nos tiene acostumbrado la “Tricolor” desde hace unos años, pero debemos confiar en el proceso de Queiroz.


Actualmente, la Selección Colombia ya se encuentra en Seúl para enfrentar este martes a la siempre difícil Corea del Sur, segundo partido del Técnico Queiroz, en el cual esperamos ver un mejor planteamiento del DT y otro triunfo de la “Sele” previo a la Copa América que se disputará en Brasil este año.



Por: Jerson Marín

 
 
 

Comments


Suscribirse

bottom of page